Generales de la Plataforma

MediLine es una plataforma de telemedicina que brinda diferentes servicios de salud de modo virtual, tanto en modalidad App como Web, integrando las necesidades del paciente con los profesionales de la salud y las farmacias.

  1. Recibís atención médica desde tu hogar o en el lugar donde te encuentres ahorrando tiempo y dinero, y ganando seguridad y comodidad.
  2. Accedés a especialidades médicas no disponibles en tu zona.
  3. Obtenés recetas electrónicas, indicaciones médicas, derivaciones a especialistas, pedidos de análisis clínicos y/o estudios complementarios de tu médico y certificados médicos para presentar donde lo necesites.
  4. Accedés a la atención médica sin necesidad de estar afiliado a una prepaga.
  5. Recibís los medicamentos en tu domicilio o donde lo indiques directo desde la farmacia que elijas.
  6. Pagás en forma virtual y segura en toda la plataforma tanto a profesionales médicos que atiendan en forma particular como a la farmacia.
  7. Podés contratar planes MediLine para acceder a nuestros mejores especialistas a precios preferenciales.
  8. Accedés a profesionales de renombre/destacados lejos de tu zona

La telemedicina no ha venido a reemplazar al sistema de salud tradicional ni a la consulta presencial, sino que ofrece una alternativa y un complemento no solo ante la realidad sanitaria en la que nos encontramos inmersos (covid-19), respondiendo a las necesidades de los nuevos consumidores.

Necesitás un dispositivo que posea buena conexión a internet, cámara y micrófono (smartphone, Tablet, notebook, PC), y una conexión de 4G/LTE o una conexión Wi-Fi de alta velocidad.

Para registrarte debes ingresar tu mail y contraseña. Podes hacerlo desde la App o ingresando a ASOCIARSE.

MediLine es una plataforma multidispositivo (PC, Notebook, Tablet, Smartphone, etc.) a la cual podés acceder desde cualquiera de ellos tanto a la versión móvil como web o de escritorio.

Accede haciendo click en Términos y Condiciones para acceder a la información necesaria. Te sugerimos que los leas antes de regístrate en la plataforma para que estés informado.

MediLine ha basado todo el diseño de su plataforma en siguiente normativa: Ley 25326 de Protección de Datos Personales, Ley 26529 Derechos del Paciente, Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales. Además, nos hemos basado en el Proyecto de Ley de Regulación de Telemedicina que cuenta con la aprobación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina.

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/3142-D-2020.pdf

Usuario Paciente

Ser mayor de 18 años. En caso de tener menores o adultos mayores a cargo podrás usar los servicios de la plataforma a través del Titular de un Plan MediLine.
En caso de tener menores cargo, solo podrá hacer consultas por videollamada para mayores de 1 año de edad.

Una vez registrado en la plataforma, MediLine te brinda los siguientes servicios para acceder a una teleconsulta:

  • Guardia Virtual: te permite tener una atención inmediata de un profesional de guardia, este servicio está disponible para quienes hayan contratado una Membresía Mediline o haya sido contratado por tu financiador.

Podrás descargar la aplicación de manera gratuita o ingresá a través de nuestra web. Luego para acceder a consultas médicas tenés tres opciones:

  • Plan MediLine: adquirí alguno de nuestros servicios de asistencia médica, los cuales podés encontrar en nuestra página web.
  • Particular: pagá una consulta particular con un profesional asociado a nuestra plataforma por medio de nuestra pasarela de pago. Esta funcionalidad se habilitará en breve.
  • Obra Social: accedé a través de tu prepaga, de tu empresa o aseguradora, si esta tiene contratada la plataforma como un servicio de telemedicina. Esta funcionalidad se habilitará en breve.

El cuerpo médico de MediLine está formado por un equipo de profesionales que han sido evaluados y capacitados en forma previa a su incorporación a la plataforma. Cualquiera de los profesionales puede responder las consultas de la especialidad a la que pertenecen, y derivar a otros especialistas en caso de que el diagnóstico lo amerite.

SI, se puede llamar en nombre de cualquier integrante del grupo familiar declarado en la plataforma. La persona debe estar presente al momento de realizar la consulta. Las personas a cargo podrán ser menores de 18 años o mayores de 65 años, así también como personas con discapacidad de cualquier edad.

SI, para el servicio de Turno Programado. MediLine además de contar con su cuerpo médico propio también trabaja con médicos asociados a la plataforma que tienen sus Consultorios Virtuales habilitados. Luego de elegir la especialidad deseada, podrás escoger al profesional que prefieras.

NO, para el servicio de Guardia Virtual. Al ser este servicio de demanda espontánea el mismo es atendido por el primer profesional disponible en su especialidad. MediLine atiende este servicio con profesional propio de su staff.

Si ya consumiste todas las consultas del mes que corresponden al plan contratado, podrás acceder a nuevas consultas seleccionando la modalidad de consulta Particular y pagar la consulta con tu tarjeta de crédito o débito en la misma plataforma.

En cada consulta médica el profesional que te atiende podrá: registrar la consulta en tu historia clínica, realizar una receta electrónica, pedirte estudios, realizar un certificado laboral y derivarte a un especialista, todo en un mismo acto y sin salir de la plataforma. Cada documento del acto médico será enviado en forma inmediata a tu correo electrónico.
MediLine es una plataforma para atender consultas virtuales de casos de baja complejidad y atención primaria de salud.

NO
Infecciones respiratorias altas como estados gripales, sinusitis, refrío Dolor de pecho
Tos, catarro, dolor de garganta, disfonía Señal de infarto o ataque cardíaco
Lesiones en piel, erupciones, urticaria Signos de accidente cerebro vascular como aparición repentina de falta de movilidad o adormecimientos de miembros, dificultad para hablar
Náuseas, vómitos, diarrea, constipación, dolor abdominal leves Perdida abrupta de la conciencia, sincope
Cefalea, migraña Convulsiones
Infecciones tracto urinario, molestias para orinar Sangrados, hemorragias
Ansiedad, insomnio Dificultad para respirar
Síntomas ginecológicas Intoxicación, sobredosis de medicamentos
Dolores articulares, dolores de espalda Fracturas
Patología pediátrica de baja complejidad Erupciones cutáneas severas
Picadura de insectos Dolor abdominal intenso y continuo
Conjuntivitis Quemaduras moderadas a severas
Traumatismo leves Fracturas o traumatismos moderados a graves
Control de patologías crónicas estables Fracturas o traumatismos moderados a graves
Quemaduras menores Traumatismo de cerebro con pérdida de conocimiento
Traumatismo ocular u ojo rojo doloroso
Intento de suicidio (autoeliminación)
Brote psicótico

NO, MediLine es un servicio basado en telemedicina y atendemos problemas de salud de baja complejidad y de atención primaria. En caso de emergencia, urgencia, intervención quirúrgica o internación, debes asistir al centro de salud más cercano o comunicarte a un servicio de emergencias médicas de tu localidad.

SI, al ser una plataforma virtual esta es una de las principales ventajas. Podes acceder a una consulta de Guardia Virtual o una consulta de Turno Programado desde cualquier lugar donde te encuentres, mientras dispongas de buena conexión a internet y un dispositivo electrónico con cámara.
SI, durante la consulta el profesional médico realiza la receta la cual le llega al usuario por medio de una notificación interna dentro de la misma plataforma y al correo electrónico declarado. Te sugerimos que revises la bandeja de correo no deseado si no ves el mail de tu Consulta Terminada en la bandeja de entrada.
El profesional médico realizará la receta y te la enviará durante la misma consulta médica sin salir de la plataforma. Luego, podrás visualizarla en el menú de tu Perfil dentro de la plataforma.
MediLine cumple con la normativa vigente en relación con la receta electrónica: Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales.

Los datos de la receta son tomados del sistema por lo que te recomendamos que mantengas actualizado tu perfil con tus datos personales y de tu obra social en caso de corresponder. No obstante, el profesional que te atienda validará los datos en forma previa a la confección de la receta. De tener algún inconveniente podés escribirnos un mail a: contacto@mediline.com.ar para que podamos solucionar el inconveniente.

SI, el profesional que te atiende puede generar un certificado médico para ser presentado a donde se lo indiques. Una vez realizado el mismo te llega en forma electrónica al correo electrónico declarado, desde allí lo podrás enviar al mail que indiques o imprimir para su presentación.
Se presentan varios casos según el tipo de consulta:

  • Plan MediLine: podrás hacer una nueva consulta a cualquier profesional de guardia de la especialidad que estás necesitando para que atienda tu inquietud. Esto consume una consulta de tu plan.
  • Particular y Obra Social deberías pagar una nueva consulta al profesional seleccionando el profesional que te atendió.
Solo en profesional con quién estás haciendo la videollamada. Los datos de tu historia clínica son resguardados en nuestra plataforma y no son compartidos con nadie más que con el profesional que te atiende.

MediLine cumple con toda la normativa vigente relacionada con la Salud: Ley 25326 de Protección de Datos Personales, Ley 26529 Derechos del Paciente, Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales.

Si quisieras dar de baja el servicio de asistencia médica podés hacerlo a través del Botón de Solicitud de Baja en nuestra página web, o por Whatsapp al número de Atención al Cliente +542612170680, o escribirnos a contacto@mediline.com.ar

Usuario Profesional

La telemedicina apunta a resolver solo consultas de baja complejidad y atención primaria de la salud, relacionadas a su especialidad, quedando así excluidos problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro en la persona, eventos que se consideren una emergencia, urgencia o un caso grave. Es el profesional quién evaluará la situación.

NO
Infecciones respiratorias altas como estados gripales, sinusitis, resfrío Dolor de pecho
Tos, catarro, dolor de garganta, disfonía Señal de infarto o ataque cardíaco
Lesiones en piel, erupciones, urticaria Signos de accidente cerebro vascular como aparición repentina de falta de movilidad o adormecimientos de miembros, dificultad para hablar
Náuseas, vómitos, diarrea, constipación, dolor abdominal leves Perdida abrupta de la conciencia, sincope
Cefalea, migraña Convulsiones
Infecciones tracto urinario, molestias para orinar Sangrados, hemorragias
Ansiedad, insomnio Dificultad para respirar
Síntomas ginecológicas Intoxicación, sobredosis de medicamentos
Dolores articulares, dolores de espalda Fracturas
Patología pediátrica de baja complejidad Erupciones cutáneas severas
Picadura de insectos Dolor abdominal intenso y continuo
Conjuntivitis Quemaduras moderadas a severas
Traumatismo leves Fracturas o traumatismos moderados a graves
Control de patologías crónicas estables Fracturas o traumatismos moderados a graves
Quemaduras menores Traumatismo de cerebro con pérdida de conocimiento
Traumatismo ocular u ojo rojo doloroso
Intento de suicidio (autoeliminación)
Brote psicótico

Los pacientes asociados a la plataforma MediLine están informados del tipo de consulta virtual que pueden hacer. No obstante, en caso de realizar una consulta con un profesional de la plataforma y la misma no pueda ser resuelta en forma virtual, el profesional podrá hacer una derivación a otro profesional o sugerir un turno presencial. La consulta igual se paga porque el profesional invierte su tiempo en analizar el caso.

MediLine ya sea su modalidad App o Web permite al profesional médico: prescribir medicamentos, solicitar estudios, extender certificados médicos y hacer una derivación a otro profesional. Cualquiera de estas acciones puede hacerse mientras se tiene la video-consulta con el Paciente sin tener que interrumpir la llamada.

Una vez realizadas, son enviadas al correo electrónico declarado en la plataforma por el Paciente y la receta también queda disponible en la opción Mis Recetas del menú de su perfil.

Si tenés contratado el servicio de Consultorio Virtual para atender Turnos Programados, cada profesional médico puede autogestionar sus tiempos en la plataforma indicando su disponibilidad. No hay que avisar a nadie ni pedir ningún tipo de autorización. Cualquier cambio en la agenda impactará en los turnos programados y la plataforma los cancelará en forma automática notificando al Paciente para su reprogramación.

Si sos un profesional del Staff Mediline que atiende el servicio de Guardia Virtual, debés contactarte con la Directora Técnica Médica de Mediline.

SI, se puede atender solo con audio. No obstante, no lo recomendamos ya que la videollamada es una forma de garantizar la identidad de las personas. Muchas veces cuando la señal es mala quitar el video es una opción válida para que la consulta termine con éxito.
El Paciente puede ver los datos relacionados a la especialidad y cualquier otra información que el profesional quiera compartir en sus antecedentes médicos. Los datos personales son resguardados por la plataforma.

MediLine cumple con toda la normativa vigente relacionada con la Salud: Ley 25326 de Protección de Datos Personales, Ley 26529 Derechos del Paciente, Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales.